El polideportivo de Santa Eulalia acogió hoy el primer control de la categoría promesas en competición y katas para las categorías SUB-11 (benjamines) y SUB-13 (alevines). Este evento, de carácter formativo, contó con la participación de más de un centenar de judokas procedentes de todos los clubes de la isla, incluyendo Club Judo Sant Jordi, Dojo Ibiza, Samyd, Gokyo Ryu y JL Pollo, y fue supervisado por diversos maestros y entrenadores.
Por otro lado, ayer sábado se celebró en Las Palmas de Gran Canaria la gala del 75º aniversario de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados. Durante este evento, Juan Francisco Blázquez Mayans y Antonio Ferruz Pérez, ambos del Club Judo Sant Jordi, fueron distinguidos con el cinturón negro 6º DAN en reconocimiento a su prolongada contribución como maestros y entrenadores nacionales.
Además, hoy domingo, en el Pabellón Gran Canaria Arena, se disputó el campeonato de España de veteranos. El judoka Dymtro Kshnir, del club de judo Samyd, logró la medalla de bronce en la categoría M5 (entre 50-54 años) de más de 100 kg. En su categoría de peso, Kshnir compitió en una liga de cuatro, donde enfrentó a competidores de Cantabria y dos representantes de Canarias, resultando en tres combates disputados.