El grupo municipal socialista de Ibiza ha denunciado hoy que «las malas previsiones económicas del equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ibiza» y el «aumento del presupuesto» destinado al departamento de Fiestas «han provocado que, una vez más, la plantilla de la Policía Local no pueda cobrar durante este mes de noviembre el total de 113.000 euros que el Sr. Triguero debe a los agentes en concepto de horas extra, servicios complementarios y asistencias a juicios», afirman en un comunicado.
En una reunión urgente, solicitada por los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y SPPME, celebrada el pasado 29 de noviembre, afirman que Triguero informó a los representantes sindicales que la dificultad para realizar los pagos en el mes de diciembre se debe a la falta de liquidez en la partida presupuestaria, y que «se está trabajando con Recursos Humanos y los servicios económicos para encontrar una solución a este problema, sin garantizar un plazo concreto».
«Recordamos que, en caso de no contar con liquidez para afrontar los pagos, sería necesario iniciar un expediente de modificación presupuestaria, lo cual no sería efectivo, ya que la tramitación administrativa retrasaría el pago de esta partida económica a la Policía Local», insisten los socialistas.
Desde el PSOE consideran que el acalde de Ibiza, además de no presupuestar correctamente las partidas económicas, «dispone de manera arbitraria de los fondos públicos y los redirige a departamentos que le interesan más, como el de Fiestas».
Y añaden: «En el último pleno ya pudimos ver cómo el equipo de gobierno transfería distintas partidas a fiestas populares. Pero ahora, Triguero dice que no tiene fondos para pagar el trabajo realizado por la Policía Local de Ibiza, departamento del cual el alcalde es el concejal responsable». añaden.
Desde el PSOE solicitan que, «dado que los agentes de la Policía Local de Ibiza han realizado su trabajo, horas extra y tienen reconocidos sus complementos por convenio», se les abone esta partida durante el mes de diciembre.
«Asimismo, solicitamos que lo haga con la máxima transparencia posible, para que la ciudadanía sepa de dónde salen y cómo se invierten los fondos que pagan al Ayuntamiento de Ibiza», concluyen.