El Instituto Balear de la Mujer (IBDONA) ha manifestado este lunes su “condena más rotunda” por el presunto caso de violencia de género ocurrido este domingo en Ibiza.
La directora, Cati Salom, ha deseado la rápida recuperación de la víctima, que ha tenido que ser hospitalizada tras ser apuñalada por su expareja, un hombre que después se ha suicidado, ha informado la Policía Nacional.
El IBDONA también ha puesto el servicio 24 horas a disposición de la familia y ha destacado que ahora “todos los esfuerzos están centrados en la recuperación de la víctima, del menor y de su entorno familiar”, ha informado el Govern en un comunicado.
Salom también ha agradecido la labor de las fuerzas policiales y del personal del 112, del 061 y del Hospital Can Misses.
La mujer, de 34 años y nacionalidad española, ingresó este domingo hacia las 21.00 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Can Misses de Ibiza con heridas de arma blanca superficiales y se encuentra estable y consciente, han informado desde el Área de Salud de las Pitiusas.
La víctima presentaba varias heridas en el tórax, cuello y mano, y tras ser evacuada por la ambulancia hacia el hospital, diversas patrullas se trasladaron al domicilio familiar, donde escucharon el llanto de un menor en el interior.
Después de conseguir que el niño abriera la puerta, los policías encontraron al presunto agresor, que se había quitado la vida.
Desde el IBDONA recuerdan que los teléfonos de atención a las víctimas son el 971 17 89 89 y el 016.
EFE