El área de Gestión Ambiental del Consell Insular de Formentera ha alertado sobre la acumulación de residuos en lugares no destinados para ello. Según han indicado desde este departamento, el abandono de objetos voluminosos y material contaminante cerca de los contenedores está generando un impacto negativo en el medio ambiente y un uso excesivo de horas extra, con el impacto que esto tiene en las cuentas públicas.
Esta proliferación de residuos en las calles no sólo daña la imagen de la isla, sino que también tiene consecuencias directas para todos los habitantes como el deterioro del entorno, ya que la basura atrae insectos y roedores, además de contaminar el suelo y el mar; y la pérdida de calidad de vida.
Desde el Consell Insular de Formentera han señalado que “ya es hora de tomar conciencia y cambiar nuestros hábitos”. En este sentido, han asegurado que todos podemos contribuir a mejorar la situación:
- Utiliza los servicios municipales: Formentera ofrece un servicio gratuito de recogida de enseres voluminosos a domicilio.
- Accede a la Deixalleria: Lleva los residuos que no pueden ser depositados en los contenedores al punto limpio.
- Separa correctamente los residuos: Reciclar es fundamental para preservar el medio ambiente.
- Denuncia los actos vandálicos: Si ves a alguien tirando basura de forma no correcta, no dudes en comunicarlo a las autoridades.
“Formentera es un paraíso que debemos cuidar entre todos”, han subrayado desde el área de Gestión Ambiental, “respetando las normas de convivencia y utilizando los servicios municipales de manera responsable podemos contribuir a mantener nuestra isla limpia y bella”.