La mujer de 34 años que fue agredida por su expareja el domingo por la tarde en Ibiza, cuando le asestó varias puñaladas en el tórax, en cuello y en una mano, con un cuchillo, ha evolucionado favorablemente de sus heridas, de modo que ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Can Misses y ha pasado a planta de hospitalización para recuperarse, informan desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera.
Los hechos sucedieron el domingo sobre las 20.20 horas cuando una patrulla de la Policía Nacional atendió a la mujer, a la que una ambulancia trasladó a Can Misses. El autor de los hechos, su ex pareja, huyó del lugar y se refugió en el domicilio donde se quitó la vida.
La empresa en la que trabaja la mujer, Grupo La Sirena y Art, ha querido lanzar un mensaje de repulsa en sus redes sociales en el que condenan «cualquier acto de violencia contra las mujeres» y muestran su «solidaridad con todas las víctimas».
«La violencia de género está entre nosotros, mucho más cerca de lo que pensamos«, subrayan y añaden que este fin de semana han sentido en la gran familia de La Sirena «la crudeza de una lacra que sufren todos los días miles de mujeres y que pone en riesgo sus vidas y las de sus hijos e hijas. Mujeres a las que, bajo ningún concepto, debemos dejar solas. Que, bajo ningún concepto, deben sentirse solas. Todos podemos y debemos colaborar a visibilizar y erradicar un problema que nos empobrece como sociedad«.
Y además, incluyen información valiosa para las personas que se encuentren en esta situación o la conozcan de manera cercana, un mensaje que también reproducimos aquí:
Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.
Las instituciones mostraron ayer también su repulsa a este intento de asesinato en Ibiza durante el minuto de silencio convocado por el asesinato de un niño de 2 años en Jaén a manos de la pareja de la madre de los niños, que dejó también malherido a su gemelo.
Además, hoy se ha conocido la presunta violación de una chica migrante menor de edad a bordo de una patera que llegó el sábado a las costas de Formentera. Según la menor, el patrón de la embarcación la violó y nadie hizo nada para ayudarla. El patrón y todos los ocupantes han sido detenidos por estos hechos.