El Consell de Ibiza y el Ayuntamiento de Vila han firmado este jueves el convenio para la construcción del Centro de Baja de Exigencia de Es Gorg, un acuerdo que permitirá licitar de manera inmediata las obras para iniciarlas en el primer trimestre de 2025 y finalizarlas en noviembre de 2026.
En un comunicado, la administración insular ha explicado que el presidente insular Vicent Marí, y el alcalde de la ciudad Rafel Triguero, han firmado el acuerdo, que establece que el Consell hará una aportación máxima de 7.572.337 euros para financiar los trabajos y el Consistorio se encargará de la ejecución.
Marí ha explicado que Es Gorg es una “demanda social” y ha destacado el trabajo técnico de todos los ayuntamientos, especialmente de Ibiza y del Consell Insular, para definir un proyecto que “tiene que dar respuesta a una demanda muy concreta” como es la atención de las personas “más necesitadas” de la isla y de una manera que va “más allá de un recurso residencial”.
Por su parte, Triguero ha destacado que este centro es una “prioridad” y que por eso “se ha trabajado intensamente y después de muchos años se ha podido desbloquear, con el resultado de la firma de este convenio”.
EFE