El Class Bàsquet Sant Antoni empezó este sábado a reconducir su rumbo. El equipo de Portmany venció (92-86), con mucho sufrimiento, al Maderas Sorlí Benicarló en el partido disputado en el Pabellón de Sa Pedrera. El barco ibicenco, que estaba zozobrando tras cinco derrotas consecutivas, tuvo que librar una dura navegación para vencer a un rival que estuvo liderado por un descomunal Libroia (25 puntos y 5 asistencias). Sin embargo, en otro final ajustado, esta vez la victoria se quedó en casa y volvió a sonar el Sweet Caroline, la canción de los triunfos en Sant Antoni.
Los baleares fallaron mucho libres, no estuvieron excesivamente contundentes en defensa y tuvieron dificultades en el rebote, pero nunca se rindieron. Apoyados en una afición que se volcó, creyeron siempre en sus posibilidades y acabaron sonriendo para sumar la cuarta victoria del curso. Habrá que saber si este es el punto de inflexión que se necesitaba.
Los isleños entraron bien al partido. Pronto se vieron por delante en el marcador y los triples de Greg Gantt y Javi Rodríguez (brillante este sábado) lanzaron a los locales hasta el 14-8. Aunque el Benicarló contestó con un 0-4 para dejar las cosas en 14-12. En el último tramo de cuarto apareció el mejor Peris para echarse a las espaldas a los suyos. El valenciano, que había quedado tocado tras sus errores frente al Llíria el miércoles, se reivindicó con cuatro puntos (un libre y luego un triple sobre la bocina) para cerrar la primera lucha con un 25-14. Fue el inicio de una gran actuación de Peris.
En el segundo acto, el Benicarló salió con brío. Un triple de Lafuente y una canasta de dos de Beltrán pusieron el 27-21. David Barrio, entrenador del bloque sanantoniense, pidió tiempo muerto. El respiro le vino bien a los pitiusos para aclarar las ideas. Un triple de De la Rúa y dos puntos de Arqués fijaron el 32-21. Otra canasta más del base de Azuqueca de Henares y un libre de Gantt ponían en órbita al Class (35-21). Eran los mejores momentos de un Sant Antoni que volvió a tener una pájara. Lo aprovecharon los visitantes para acercarse peligrosamente (39-33). Barrio volvió a parar el partido, que mantuvo su igualdad hasta el descanso (45-42).
El Benicarló esperaba su momento y lo tuvo en el tercer cuarto. Los levantinos se acabaron poniendo por delante con una canasta de Libroia (47-48). En el intercambio de golpes, el equipo entrenado Santiago Cerdán parecía más fresco. Con cinco puntos seguidos de Suárez se marchó de cinco (52-57); pero el Sant Antoni reaccionó, con un revulsivo Bouzán, para acabar manteniendo el pulso y cerrar el periodo por delante (65-64).
Quedaban diez minutos de infarto. Y así fue. La igualdad fue la tónica. Y otra vez Bouzán el que encendió la mecha. Con triple del gallego, los locales igualaron el choque (72-72). Después, una canasta de Zidek y otra de De la Rúa se fijó el 76-72. Cerdán pedía tiempo muerto para frenar a su adversario y revitalizar a los suyos. Un triple de Lafuente establecía el 76-75. La igualdad se mantuvo hasta el final, pero el Sant Antoni supo jugar muy bien sus cartas (con varias técnicas al rival) para acabar venciendo (92-86). Ya tocaba. Este próximo miércoles el Class visita al Ibersol Tarragona, con el objetivo de seguir recuperando el terreno perdido.
Ficha técnica:
Class Bàsquet Sant Antoni (25+20+20+27): G. Gantt (8), J. Rodríguez (8), D. De la Rúa (10), E. Arqués (9) y R. Hayes (6) -quinteto inicial-. S. Taiwo (8), J. Peris (16), A. Bouzán (12), J. Zidek (8) y J. Llamas (7).
Maderas Sorlí Benicarlo (14+28+22+22): J. Lafuente (8), A. Palazuelos (16), A. Libroia (25), F. Ruesga (16) y K. Gomes (4) -quinteto inicial-. L. Beltrán (4), X. López (3), A. Haro (7) y P. Suárez (3).
Árbitros: Alejandro García Aranzana y María Muñoz Herrera. Eliminaron, por cinco faltas personales, al jugador local Jaime Llamas y al visitante Aleix Haro. También a Santiago Cerdán, entrenador del Benicarló, tras recibir dos técnicas.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del grupo Este de la Segunda FEB, disputado en el Pabellón de Sa Pedrera. Antes del inicio del choque se le brindó un homenaje a Aleix Haro, exjugador del CB Sant Antoni.