Una vecina de Ibiza ha lanzado un crowdfunding con el que ha recaudado hasta el momento 4.370 euros para comprar regalos destinados a los 15 niños de hasta 12 años que residen en un hogar infantil local y que son atendidos por un equipo de trabajadores sociales y educadores. La cifra supera con creces el objetivo de 1.500 euros que se había marcado inicialmente, mostrando así la gran solidaridad de los colaboradores, con personas que han llegado a aportar 500, 400 o 200 euros para este fin.
Cada uno de estos niños recibirá un obsequio, además de un vale que podrán utilizar para disfrutar de alguna actividad o compra. Se espera que parte de los fondos recaudados se destinen a mejorar las instalaciones del hogar, asegurando que el entorno sea aún más acogedor y enriquecedor para sus jóvenes usuarios.
La lista de regalos para los niños suma un total de 620 euros, que representa el mínimo necesario para garantizar que cada uno de ellos reciba su obsequio, han detallado los impulsores de esta campaña este miércoles en una nota.
Los organizadores de este evento solidario tenían como meta alcanzar 1.500 euros, lo que permitirá cubrir los vales, así como proporcionar recursos adicionales para el centro.
La respuesta de la comunidad ha sido «abrumadora», con numerosas aportaciones que han llegado de diferentes sectores, desde empresas locales hasta individuos que han querido contribuir a esta causa.
Las redes sociales, como han destacado desde la organización, han jugado un papel clave en la difusión de esta campaña, algo que ha permitido crear un sentido de unidad movilizando a los ibicencos para que se sumen a esta acción solidaria.
EFE /Redacción