El conseller d’Educació i Universitats, Antoni Vera, ha presentado hoy los anteproyectos de ampliación de los centros de infantil y primaria Sant Ciriac y Sant Carles, ubicados en el municipio de Santa Eulària.
A la presentación, han asistido también el secretario autonómico de Desarrollo Educativo, Mateu Suñer; el gerente del Instituto Balear de Infraestructuras Educativas (IBISEC), Marco Alarcón; el director territorial de Educación de Eivissa y Formentera, Juan Álvarez; la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, y la regidora de Educación del municipio, Marisol Ferrer.
La Conselleria d’Educació invierte 13,2 millones de euros en la mejora y ampliación de estos dos CEIP, que pasarán a ser de dos líneas para atender la demanda de escolarización y mantener las ratios adecuadas de alumnos por grupo. «Hay que recordar que el municipio de Santa Eulària es la zona con más llegada de alumnado recién llegado de la isla», explican en un comunicado
Las obras previstas al CEIP Sant Ciriac tienen un presupuesto de 9.375.552,81 euros y prevén la ampliación y la reforma de este centro para que quede configurado como CEIP de dos líneas, incluyendo la educación infantil y primaria de 0 a 12 años. Se prevé la construcción de un nuevo edificio situado a la parte más baja de la parcela. Este edificio constará de planta baja y primera planta. En la planta baja se construirán 6 aulas de primer ciclo de educación infantil y 6 aulas de segundo ciclo de educación infantil; los baños para profesorado y limpieza; botiquín, despacho, sala de profesores, conserjería y reprografía. En la primera planta se habilitará el gimnasio con vestuarios, una aula de psicomotricidad, el comedor y cocina de infantil, y otra cocina más.
Paralelamente, está prevista la reforma del edificio existente, donde se impartirán el primero y segundo ciclo de primaria (6-12 años). En la planta baja habrá conserjería y reprografía; secretaría y dirección; sala de profesorado, biblioteca, aula de música, aulas de pequeño grupo, polivalentes y de apoyo, comedor y cocina de primaria. En la planta primera estarán las 12 aulas de educación primaria, un despacho y aulas para grupos pequeños.
Por otro lado, el CEIP Sant Carles también pasará a ser un centro de dos líneas. La actuación consiste en ampliar el edificio principal y resolver la accesibilidad universal. El presupuesto es de 3.854.180,33 €.
Después de la ampliación, el edificio de primaria constará de planta baja y un piso. En la planta baja se ubicará el aula de educación física, el comedor, la cocina, la biblioteca, los baños, almacenes y el espacio de las instalaciones. En la planta piso habrá 4 aulas, 1 pequeño grupo, 2 aulas multiusos, sala polivalente y servicios.
Con la reforma del edificio existente, este quedará configurado de la siguiente manera. En la planta baja: dirección, secretaría y despacho. En el primer piso, la sala de profesores y aulas de pequeño grupo.
Actualmente el CEIP Sant Carles dispone de una superficie de 2.005 m². Con la ampliación, el centro pasará a tener 3.231,15 m².