Tres agentes de la Policía Local de Santa Eulària recibieron ayer, día 10 de diciembre, a las 7.33 horas el aviso para asistir a una mujer que se había puesto de parto en el interior del portal de la vivienda.
Al llegar al destino, la unidad del 061 todavía no había llegado y en el lugar la mujer estaba siendo asistida por una persona que recibía indicaciones telefónicas de los servicios de emergencias médicas del 061.
La mujer ya se había puesto de parto en el portal y ya era visible parte del bebé, que no podía salir, al parecer, por encontrarse en una posición complicada. «Gracias a la rápida actuación de uno de los policías, quien realizó una pequeña maniobra para recolocarlo, consiguió que el bebé llegara al mundo sin complicación», informan desde el Ayuntamiento de Santa Eulària en un comunicado.
A los pocos minutos, una unidad del 061se llegó a la zona y los sanitarios pudieron cortar el cordón umbilical y trasladar a la mamá y el recién nacido al hospital de Can Misses, donde descansan y se recuperan del parto y de la pequeña aventura.
No es el primer parto «teleasistido» que se reporta en Ibiza estos días, ya que hace menos de una semana, una mujer dio a luz en su domicilio de Sa Carroca de Sant Jordi de madrugada con la ayuda del padre de la bebé, que también tenía prisa por nacer.