El portal inmobiliario Idealista, uno de los más populares de España, analiza periódicamente los precios de las viviendas que se publicitan en él y, en esta ocasión, acaba lanzar un estudio sobre los municipios con mayor presión de la demanda en alquiler en España, así como un ranking con los precios por vivienda de esos mismos municipios.
El listado permite conocer los precios totales del alquiler medios durante el pasado trimestre, y en esta ocasión destaca que hasta 15 localidades presentan precios medios por encima de los 2.000 euros al mes.
Sobre todas ellas y coronando el ranking aparece Santa Eulària, en Ibiza, con un precio medio de alquiler de 4.237 euros al mes. En el listado podemos encontrar, además, dentro de los cinco primeros puestos a Sant Josep, con 3.483 euros de media mensual de alquiler e Ibiza ciudad, con 3.363 euros.
Es decir, que sobre todas las zonas con más demanda de alquiler de España, destacan los casos y los precios en las zonas turísticas de Baleares, como los tres municipios ibicencos ya citados y también Calvià (3.135 euros).
Se cuelan también Benahavís (3.750 euros) o Marbella (3.080 euros), ambas en la provincia de Málaga.
Cabe destacar que Santa Eulària está incluso por encima de La Moraleja, la histórica zona de alto ‘standing’ a las afueras de Madrid, con sus 3.975 euros/mes.
Por detrás, entre los 2.000 y 3.000 euros de media mensual se entremezclan localidades costeras con zonas de la periferia de las grandes ciudades donde se concentra un alto poder adquisitivo, como son Sotogrande (Cádiz) y Estepona (Málaga) como Boadilla del Monte (Madrid) y Sant Cugat del Vallès (Barcelona).