La segunda temporada de Test Drive Unlimited Solar Crown, uno de los videojuegos de carreras de coches más populares del mundo, estrenó ayer una de las «expansiones» o «pases de temporada» más esperados: Back To Ibiza, con la isla como absoluta protagonista.
Los jugadores, en coches de alta cilindrada, recorren la isla (o una recreación de Ibiza, más bien) a toda velocidad por parajes que simulan tanto su entorno natural como la ciudad de Ibiza, incluyendo puntos como el Faro de Botafoc o Dalt Vila.
Aunque el parecido con la realidad es bastante dudoso en muchas secuencias, sí que hay referencias a detalles y lugares reales como la Catedral de Ibiza, el mural de recuerdo al piloto Ángel Nieto (aunque lo plantan en un edificio ficticio), el edificio de Las Boas del Paseo Marítimo o las calles de Dalt Vila engalanadas como en una feria medieval.
Los creadores han querido ofrecer una experiencia completamente diferente a la de la temporada uno, que transcurre en Hong Kong. Ahora es una atmósfera mediterránea más luminosa, aunque incluye recorridos durante la noche.
El juego ofrece 25 niveles de recompensas que incluyen vehículos únicos, ropa y opciones de personalización. Los jugadores pueden desbloquear estas recompensas al progresar en la temporada. Además habrá eventos semanales y clasificaciones globales que animan a competir con otros jugadores y más allá de las carreras, los jugadores pueden participar en misiones de transporte, reuniones en puntos clave y explorar lugares emblemáticos como casinos y clubes nocturnos.
Destaca la incorporación de coches nuevos, como el Ferrari California o la creación de un centro de venta de coches llamado Selene y ubicado en el puerto de Ibiza donde se pueden adquirir coches y mantener conversaciones con otros jugadores y jugadoras.
De este modo, el juego, que lleva varios meses en el mercado lanza ahora la expansión Back to Ibiza que incluye el mapa de Ibiza ciudad, que el mismo videojuego ya había recorrido en la versión que lanzaron en 2011.
Youtube se ha llenado de jugadores subiendo vídeos de esta nueva experiencia que está recibiendo todo tipo de críticas, tanto positivas como negativas, por parte de los usuarios.