El nuevo Centro de Atención Intermedia Ca na Majora, inaugurado a finales de noviembre, para la atención al paciente crónico hospitalizado, vivirá su primera Navidad con toda la calidez que han puesto en crear la decoración navideña los alumnos y alumnas de educación infantil del Colegio Sant Antoni de Portmany.
Los escolares han confeccionado seis pósters navideños para colaborar en la decoración navideña de esta recién estrenada unidad y una veintena de alumnos de tres a cinco años, acompañados de Catalina Campos, tutora de los alumnos de tres años, Cristina Riera, coordinadora de educación infantil y Alejandro Vide, director del CEIP Sant Antoni de Portmany, se han acercado al edificio J del Hospital Can Misses para entregarlo en persona en Ca na Majora.
Actualmente hay cinco pacientes en este nuevo recurso para la atención al paciente crónico complejo y crónico avanzado que dispone de quince habitaciones en la apertura por fases planificada.
La previsión es que la capacidad completa de esta nueva unidad de hospitalización, con treinta habitaciones individuales, esté operativa en primavera del año 2025.
El Centro de Atención Intermedia Ca na Majora está formado por un equipo de treinta y cinco profesionales y es una unidad interdisciplinar que dispone de fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, geriatría, trabajo social, enfermería y celadores, para la rehabilitación temprana de procesos tales como ictus, convalecencias en pacientes crónicos o personas en cuidados paliativos, recuerdan en un comunicado desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera.