@Noudiari/ La Guardia Civil y la Policía Local de Sant Antoni de Portmany han detenido a dos personas, el albanés M. N. de 41 años y el italiano M. M. de 28 años, como presuntos autores de varios robos con fuerza en viviendas de Eivissa y Formentera.
En estas detenciones, realizadas en el marco de la Operación Moñoño, se producen después de que ambos cuerpos recibieran varias denuncias de robos en domicilios perpetrados durante el mes de septiembre. En todos ellos se utilizó una furgoneta con matrícula italiana, un hecho que significó la primera pista de la investigación. Tras diversas entrevistas, seguimientos y vigilancias, ambos Cuerpos de Seguridad localizaron el vehículo y a los posibles autores de los delitos, cuyo domicilio registraron en busca de más evidencias.
En las viviendas de los detenidos se han intervenido más de 200 piezas de joyería, varias cámaras digitales y aparatos electrónicos, así como medio kilogramos de marihuana.
Vigilaban las viviendas y actuaban cuando sus moradores se ausentaban
La Guardia Civil ha explicado que los detenidos empleaban el mismo modus operandi en todos sus golpes. Primero vigilaban la vivienda y aprovechaban el momento en el que sus moradores se ausentaban para forzar puertas y ventanas, irrumpir en su interior y apropiarse con todos los objetos de valor. Los detenidos han pasado a disposición judicial y el juez instructor ha decretado prisión para ambas personas.
Los agentes continúan las pesquisas policiales a fin de poder devolver los efectos a sus legítimos propietarios. Debido al alto volumen de objetos intervenidos, la Guardia Civil y la Policía de Portmany han anunciado que se habilitará en próximos días un enlace en la página web del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany para que las víctimas de estos robos puedan consultar previamente lo intervenido.