@Noudiari / El aeropuerto de Eivissa ha registrado cifras récord de pasajeros entre los meses de mayo a septiembre, y podrá mantener en invierno todos los vuelos domésticos hacia Madrid, Barcelona, Palma, Valencia y Alicante que ya tenía el año pasado. Estas son las principales conclusiones de la reunión del Comité de Desarrollo de Rutas del Aeropuerto que se ha celebrado este lunes, y a la que han asistido el presidente del Consell Insular d’Eivissa, Vicent Serra, y el director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero.
Así, durante este 2013 el incremento de pasajeros acumulado ha sido del 2’8 % y, al margen de los grandes datos de los meses de julio y agosto, también se ha registrado un aumento del 12,4% en mayo, del 6,8% en junio, del 3,1% en septiembre y del 10,2% en octubre». Unas cifras que han permitido a Deudero calificar la temporada como «excelente».
Atraer nuevas líneas
El titular de Puertos y Aeropuertos del Govern balear ha destacado que el número de plazas de la línea entre Londres y Eivissa aumentará este invierno en un 66%, y que se están estudiando varias medidas para aumentar el tráfico de pasajeros en el aeropuerto des Codolar fuera de temporada, como pueden ser las bonificaciones a las aerolíneas: «AENA proyecta para 2014 ofrecer hasta un 75% de bonificaciones para rutas existentes y que aumenten el numero de pasajeros y de hasta un 100% para nuevas rutas que no existían el año pasado. Estas bonificaciones se acumularán a las que ya se ofrecían el año pasado», comenta Deudero.
Otro de los objetivos es el mercado escandinavo que, según los estudios de la Conselleria de Turismo del Govern, es un gran mercado potencial para las Pitiüsesy que en esta teporada ha experimentado un aumento muy significativo: «Copenhague, Oslo, Estocolmo, Helsinki y también Lisboa son mercados que pueden tener crecimiento en los meses de verano. En invierno, mientras tanto, hablamos de Londres, Amsterdam, Berlín, París y Roma como posibles mercados emisores. También queremos impulsar el mercado nacional, que es el 39% del total del tráfico aéreo», añade.
A la reunión del Comité de Rutas también asistieron la consellera de Turisme de Eivissa, Carmen Ferrer; el director insular del Administración del Estado, Rafael García; la alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí; el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ibiza, Raimundo Prats; el director de la red de Aeropuertos, Juan José Álvarez; el director del aeropuerto de Ibiza, Roberto Llamas; y el representante de transporte aéreo a la Cámara de comercio de Ibiza, Vicent Torres. La reunión ha sido muy densa de contenido y se ha alargado casi tres horas, provocando una larga espera entre los periodistas que aguardaban en la quinta planta del Consell.