El Pleno del Ayuntamiento de Eivissa aprobará mañana la cesión al IBAVI del solar de la calle Vicent Serra i Orvay, 18 (donde se encontraba el Mercat Pagès) para construir Viviendas de Protección Oficial (VPO) en régimen de alquiler.
El objetivo de este convenio es promover una política de vivienda «que permita a los colectivos más vulnerables y con dificultades acceder a una vivienda digna y adecuada a sus posibilidades económicas y necesidades sociales», indica el Consistorio en un comunicado. Por ello, durante el pleno de mañana se aprobará inicialmente la propuesta de cesión gratuita del solar. Posteriormente, se procederá a la apertura de un trámite de información pública mediante la publicación de un anuncio en el BOIB y en la web municipal (www.eivissa.es), por un plazo de 15 días, durante el cual los interesados podrán examinar el expediente, alegar y presentar los documentos y justificaciones que consideren oportunos.
“Seguimos avanzando con paso firme en el Plan Integral de Vivienda ‘Eivissa, una ciudad para vivir’, ya que durante el pleno ordinario de octubre ya se aprobó la cesión, también al IBAVI, del terreno de Can Cantó. Nuestro objetivo es contribuir a solucionar el problema del acceso a la vivienda con medidas reales y efectivas, y por ello proyectamos unas 1.000 viviendas para ofrecer nuevas oportunidades de vida en nuestra ciudad”, explica el alcalde Rafa Triguero.