El Rotary Club de Ibiza ha concluido con éxito la Primera Vuelta en Moto a Ibiza Solidaria, una jornada que reunió el pasado 29 de octubre a decenas de participantes y cuyo objetivo fue recaudar fondos para apoyar a las personas y familias afectadas por el cáncer. Gracias a esta iniciativa, se han recaudado 5.000 euros, que irán destinados a la Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer (APAAC).
Los miembros del Rotary Club de Ibiza hicieron entrega de la contribución solidaria en una visita al nuevo local de APAAC. En el acto de entrega, Maribel Martínez, presidenta de APAAC, manifestó su agradecimiento: “Esta contribución irá destinada al proyecto de humanización del nuevo local de APAAC, un espacio donde atender y dar apoyo a las personas afectadas por el cáncer. Nuestro agradecimiento al Rotary Club de Ibiza, no sólo por su aportación económica, sino también por apoyar y dar visibilidad a nuestra labor.”
Por su parte, Pablo Vaggione, presidente del Rotary Club de Ibiza expresó su satisfacción con el desarrollo de esta primera edición, agradeciendo a todos los participantes, colaboradores e instituciones involucradas. “Estamos encantados de poder colaborar con APAAC y, a través de la asociación, brindar apoyo a muchas personas y familias afectadas por el cáncer. Nuestro deseo es que esta edición sea la primera de muchas y, con la colaboración de todos, convertir este evento en una cita fija en el calendario de Ibiza cada mes de octubre.” Cabe destacar que el Rotary Club de Ibiza ha aportado además los planos del proyecto de reforma del local de APAAC, realizados por la arquitecta Nuria Jaumá.
El Rotary Club de Ibiza expresó un agradecimiento especial a los miembros del Pitius Team Moto Club Ibiza, quienes acompañaron en esta jornada solidaria, así como el interés del Consell d’Eivissa, a través de la Conselleria de benestar social, familia i igualtat, el Ayuntamiento de Ibiza, el Ayuntamiento de Sant Joan, y la ayuda de la Dirección General de Tráfico y la Autoridad Portuaria de Baleares.
También quiso agradecer la colaboración de Honda Ibiza y el Restaurante El Náutico del Port Nàutic Ibiza, cuyo apoyo ha sido fundamental para el éxito de la iniciativa. El Rotary Club de Ibiza espera que esta Vuelta en Moto Solidaria se consolide como un evento anual, sumando cada vez más participación y apoyo para continuar contribuyendo a proyectos sociales que impacten positivamente en nuestra comunidad. El Rotary Club de Ibiza, fundado en 1981 por José Colomar Juan, forma parte de la red mundial de Rotary International, una organización global con más de 1,2 millones de miembros en más de 35.000 clubes unidos por una vocación genuina de desarrollar actividades solidarias, promover estándares éticos y fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo