Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres acusados de un presunto delito de robo con violencia en una vivienda de Santa Gertrudis, donde agredieron con golpes y con cuchillo al matrimonio de avanzada edad que residía en ella, ha informado el instituto armando en un comunicado de prensa.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de noviembre. De acuerdo con el relato realizado por la Guardia Civil, dos hombres encapuchados que llevaban un cuchillo «de grandes dimensiones» accedieron a una casa de la zona de Santa Gertrudis «rompiendo la valla de acceso».
Una vez dentro, agredieron al matrimonio que se encontraba en el domicilio, un hombre y una mujer de avanzada edad. «Sorprendieron en primera instancia a la mujer, a la que maltrataron, tiraron al suelo y golpearon para después amenazarla con el cuchillo y realizarle diversos cortes en los brazos», han detallado.
Cuando las víctimas dijeron a los asaltantes dónde guardaban el dinero, éstos sustrajeron un total de 12.000 euros y se dieron rápidamente a la fuga, han agregado las mencionadas fuentes.
Tras recibir la denuncia de lo ocurrido, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ibiza inició una investigación que permitió identificar a los presuntos autores de los hechos, dos hombres de 40 y 45 años y de origen sudamericano.
El martes los agentes realizaron una entrada y registro en el domicilio de uno de ellos, donde encontraron la ropa que llevaban en el momento de cometer el robo, así como el vehículo utilizado para huir de la vivienda. El segundo hombre fue detenido horas más tarde en su lugar de trabajo.
Buen trabajo de la Guardia Civil, una vez más. Con lo desbordados que están con la llegada de ilegales, es casi milagro que puedan hacer su trabajo ordinario.
Estamos ya en una situación de desprotección alarmante.
Ánimo a los ancianos atacados.
EXPULSIÓN DE LOS CRIMINALES
Pobre pareja,el susto que se llevarían y encima los agredieron. Expulsión de los criminales ya.