Conquense de nacimiento, ibicenco de adopción, Chema Pellico, «gran contrabajista y mejor persona», como lo definen desde Sant Josep és Música que ha dado la noticia, ha fallecido a los 78 años dejando un profundo vacío en la comunidad musical de Ibiza, ya que colaboraba con varios proyectos musicales, especialmente con el mundo del jazz de la isla.
Un clásico del jazz ibicenco que ha compartido escenario con el maestro Alfredo Souza y con el gran pianista de jazz Joachim Kühn (en Joachim Kühn Iberia Trio), entre muchos otros músicos. Ejemplo de ello fue el concierto que ofreció el pasado 1 de mayo de 2024 en Sant Josep, a solo unos días de cumplir 78 años, cuando Pellico ofreció una gran actuación en el Auditorio de Caló de s’Oli junto con sus compañeros de la Ibiza Cool Jazz Orquestra, una banda surgida en el Ibiza Swing Fun Fest y que fusiona jazz clásico, cool jazz y swing.
José María Romero Pellico “Chema” nació en Cuenca en mayo de 1946. Comenzó su carrera musical en Madrid y fundó las bandas Cerebrum y Blue Bar. Ya en Ibiza se unió a Ibiza Sound y también colaboró con el guitarrista afincado en Sant Antoni Paco Fernández con el que tocó para grabaciones de discos y actuaciones en directo dentro y fuera de Ibiza. Entre estas colaboraciones destaca la del disco Navigator del DJ José Padilla (creador del mítico sonido Café del Mar), y también fallecido.
En sus inicios fue bajista y, tras formarse en el Conservatorio, se hizo contrabajista.
Hoy, Ibiza llora su muerte ya que no solo era un excelente músico sino que era muy querido.