Un ciclista ha resultado herido grave, con un traumatismo craneoencefálico que lo ha dejado en estado de coma, al ser atropellado frontalmente por un coche en la carretera de sa Pobla, la Ma-3422. Un nuevo caso de atropello a un ciclista en las islas, que tristemente suma numerosos casos tanto de fallecimientos como de heridos graves.
A causa del atropello, el ciclista ha salido despedido unos 3 metros y ha sufrido un traumatismo craneoencefálico grave, que lo ha dejado en coma, ha informado el 061. Iba indocumentado.
Tras estabilizarlo, la central de coordinación de emergencias ha activado el código politrauma y ha sido trasladado intubado bajo ventilación mecánica al Hospital Son Espases.
El accidente ha ocurrido pocos minutos antes de las 10.00 horas, en la Ma-3422.
No ha sido el único siniestro en carreteras mallorquinas. Un joven de 19 años ha resultado herido leve y otro ha salido indemne cuando ha volcado el turismo en el que circulaban en un túnel de la Ma-20 hacia la carretera de Sineu Ma-3018, poco después de las 10 de esta mañana.
Tras el vuelco producido en el túnel, los dos ocupantes del vehículo han salido por su propio pie, ha informado el 061.
Uno de ellos, aparentemente indemne, estaba acompañado por familiares cuando han llegado los sanitarios y ha rechazado la asistencia y el otro, de 19 años, ha resultado herido leve y ha sido trasladado al Hospital Son Llàtzer.
El accidente ha ocurrido en el acceso a la Ma-3018 sobre las 10.15 horas
EFE