La última prueba del Campeonato de Baleares de Trial se celebró el pasado fin de semana en Galdent, Mallorca, reuniendo a destacados competidores de la región. Tres representantes del Motoclub Formentera i Eivissa participaron en la cita, «obteniendo resultados sobresalientes en sus respectivas categorías y consolidando su presencia en el panorama autonómico del trial», según explican desde el club a través de un comunicado.
La prueba, organizada por el Motoclub Escudería l’Ofre, contó con un recorrido de 3 kilómetros que incluía 7 zonas de competición. Los pilotos completaron tres vueltas, sumando un total de 21 zonas puntuables para el cálculo de la clasificación final.
En la categoría TR3-125 (pilotos de hasta 16 años con motocicletas de 125 cc y dificultad media), Toni Cardona Boned logró la victoria en la prueba. Este piloto, que debutó este año en el Campeonato de España de Trial en la categoría Juveniles, culminó el Campeonato Balear en segunda posición general, pese a no haber participado en todas las pruebas del calendario.
En la categoría TR4-125 (pilotos de hasta 16 años con motocicletas de 125 cc y dificultad sencilla), Marc Ribas Ribas consiguió finalizar en segunda posición en esta última prueba, lo que le otorgó el título de campeón de Baleares en la categoría TR4-125.
En la categoría TR3 (nivel de dificultad media), Toni Cardona Mayans, monitor de la Escuela de Motociclismo de Ibiza, también tuvo una destacada participación. «Además de competir, actuó como mochilero de dos de los pilotos más jóvenes del equipo, lo que implicó un esfuerzo adicional. A pesar de ello, finalizó en segunda posición en la prueba, asegurando así la tercera posición general en el campeonato», informan desde el Motoclub Formentera i Eivissa
Estos resultados reflejan «el esfuerzo y la progresión de los pilotos del Motoclub Formentera i Eivissa, especialmente de los más jóvenes, quienes continúan destacándose tanto a nivel autonómico como», concluyen.