El Ayuntamiento de Sant Antoni ha finalizado la adecuación de siete pasos de peatones inteligentes en el casco urbano del municipio, con el objetivo de «mejorar la seguridad y modernizar la red viaria», según explican desde el Consistorio a través de un comunicado.
El proyecto ha incluido la instalación de sistemas de señalización luminosos y dispositivos de advertencia que se activan con la presencia de peatones. Además, los pasos cuentan con cámaras de entorno que detectan a los peatones, lo que permite utilizar estos dispositivos para la «vigilancia de la zona o para cuantificar el número de personas que pasan por estos puntos».
La concejala de Seguridad Ciudadana y Obras Públicas, Neus Mateu, ha explicado que con esta inversión, «los pasos de peatones disponen de mayor visibilidad, tanto en condiciones diurnas como nocturnas, gracias a los elementos luminosos de aviso dinámico y activo, lo que incrementa la seguridad en zonas con alta densidad de tráfico o escasa visibilidad».
La adecuación de estos siete pasos de peatones, que ha contado con una inversión de 48.398,79 euros, ha requerido pequeñas obras de adaptación, como la realización de zanjas, el paso del cableado, la reposición del asfaltado y la instalación de los elementos de señalización viaria.
Los pasos de peatones inteligentes que se han adaptado están ubicados en los siguientes puntos: dos en la Avenida Doctor Fleming, dos en el Camí d’es Molí, uno en la calle Madrid (cruce con calle Vara de Rey), uno en la calle Isidoro Macabich (cruce con calle Cervantes) y uno en Buscastell.
Lo que tienen que activar es poner multas a los de siempre. En Can Bonet cada día aparca la misma furgoneta blanca encima de la acera frente a la granja y los camiones basura se pasan el día pitando. Incivismo y catetos por doquier. Uno por pasárselo todo por el forro y otro por no llamar a la policía en vez de ponerse a pitar. Los animales son más listos y se comportan más cívicamente en sociedad ..es increíble.