El servicio de Protección Civil de Sant Antoni de Portmany ha recibido un «regalo anticipado de Navidad», según explican a través de sus redes sociales. En el día de hoy, se ha incorporado a la flota de vehículos de emergencia el nuevo 40-4, «un vehículo especializado en intervención en incendios».
Con este vehículo, el servicio de Protección Civil de Sant Antoni de Portmany refuerza su compromiso con la seguridad de los ciudadanos, garantizando una «respuesta rápida y profesional ante cualquier emergencia, especialmente en situaciones de riesgo de incendios».
I no seria millor invertir un poc més en un cos de Protecció Civil professional i més preparat i amb camions en vers de cotxes?
Sr. Joanet, para eso habría que cambiar muchas cosas. Para empezar la Ley 17/2015 de 9 de Julio. Todo el personal de Protección Civil, esta formado y equipado para su para su cometido. Los camiones no lo son todo, en un incendio forestal no llegan donde sí llega un pick-up (los Bomberos los tienen, por si no lo sabe) y de allí hasta el fuego hacen falta piernas y brazos para extender cientos de metros de manguera. Para eso, entre otras cosas, está Protección Civil. Saludos y Bon Nadal