EFE / Redacción / Las seis residencias de la Fundación de Atención a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal de Baleares, Can Raspalls, Can Blai y Sa Serra, en Ibiza, y Son Tugores, Son Güells y Son Llebre, en Mallorca, celebran las fiestas con actividades y menús especiales para los usuarios.
Los residentes en los centros gestionados directamente por la fundación cuentan durante estas fiestas, como es habitual por estas fechas, con actividades y menú de las comidas y cenas de los días principales, especialmente diseñados, ha informado la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales en un comunicado.
Las residencias Can Raspalls (Sant Josep), Can Blai (Santa Eulària), Sa Serra (Sant Antoni), Son Tugores (Palma), Son Güells (Palma) y Son Llebre (Marratxí) han celebrado los días previos con salidas para ver las luces de Navidad de sus respectivos municipios, chocolatadas y visitas de los alumnos de los centros educativos cercanos.
Además, todos los centros han previsto menús especiales para la Nochebuena (24 de diciembre), la comida de Navidad (25 de diciembre), de la Segunda Fiesta (26 de diciembre), para la cena de Fin de Año (31 de diciembre) y el almuerzo de Año Nuevo (1 de enero) y el de Reyes (6 de enero).
Se prepararán, dependiendo del centro y de las tradiciones de cada isla o bien sopa rellena o ‘escaldums’, lechona, canelones, sofrit pagès, flaó y salsa de Nadal, turrones así como las tradicionales uvas de Nochevieja y el roscón de Reyes.
Todos los menús cuentan con adaptación de los platos a las particularidades dietéticas de cada residente.