La Agència Balear de l’Aigua i la Qualitat Ambiental (ABAQUA) ha aprobado la adjudicación de los nuevos contratos para la gestión del tratamiento de aguas residuales y el mantenimiento de sus instalaciones para los próximos 4 años por un valor de 103,4 millones de euros, ha informado este domingo la Conselleria del Ciclo del Agua.
El proyecto se ha dividido en 11 lotes que abarcan diferentes zonas del archipiélago: siete corresponden a Mallorca y cuatro a Menorca, Ibiza y Formentera.
El proceso de licitación ha generado un gran interés con cerca de 60 ofertas presentadas, ha destacado esta conselleria.
Los contratos han sido adjudicados a empresas con una amplia experiencia en la gestión de infraestructuras hídricas, asegurando así altos estándares de calidad y eficiencia en los servicios.
Con esta adjudicación, ABAQUA refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos hídricos, elementos clave en un contexto de creciente presión sobre las infraestructuras debido al aumento de la población residente y la actividad turística.
El proyecto también asegura el cumplimiento de las normativas vigentes, priorizando el mantenimiento y modernización de las infraestructuras de agua y saneamiento, «fundamentales» para garantizar un servicio adecuado a la población y los visitantes.
EFE