Con la feria turística madrileña Fitur a la vuelta de la esquina (del 22 al 26 de enero) ya son muchos los que se preguntan cómo será la temporada alta de 2025 para Ibiza.
Por lo pronto, la Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears destaca que Ibiza contará con la apertura de dos nuevos hoteles este año: el Casual Bahía Ibiza, con un concepto low prices (precios bajos) y el Vibra Yamm Urban, de cuatro estrellas. Se trata en ambos casos de reformas de edificaciones ya existentes.
Por una parte, en Sant Antoni, la cadena Vibra, que es la que cuenta con más plazas hoteleras en la isla, incrementa su cartera con Vibra Yamm Hotel que abrirá sus puertas tras una inversión de 15,8 millones de euros. Este establecimiento contará con 113 habitaciones distribuidas en dos edificios y ofrecerá una amplia gama de instalaciones.
Sobre este hotel hay más detalles ya que se trata de un alojamiento solo para adultos, que se encuentra ubicado en la calle Lepanto (Carrer de Llepant, número 4), cerca de Café del Mar y en segunda línea de mar en el paseo de Sant Antoni. Destaca su diseño minimalista y una arquitectura moderna «que invita a la desconexión». «Comparte algunos servicios exclusivos con su hotel hermano, Vibra Yamm Sunset, como su espectacular rooftop (terraza en el tejado) y una zona wellness. «Durante el día, el rooftop es ideal para relajarse, mientras que por la noche el espacio cobra vida, acompañado por los ritmos vibrantes de los locales cercanos», añade la cadena al respecto. «Diseñado bajo un enfoque sostenible, Vibra Yamm ha obtenido la certificación de sostenibilidad Ecostars, destacándose por su compromiso ambiental», destaca la cadena.
Por su parte, el Casual Bahía Ibiza comenzará a recibir huéspedes en Sant Josep en abril de 2025. Sobre este hotel hay menos detalles aunque sí han avanzado que será un «hotel boutique de 42 habitaciones que ha sido diseñado por el prestigioso Raquel Sanjuán Studio siguiendo una temática mediterránea», destacan desde la Agència Turística.
La Cadena Casual, de origen valenciano presenta un modelo de alojamientos temáticos low price (bajo precio), «a partir del cual se rompe con el clásico concepto de establecimientos basados en estrellas para ofrecer al cliente algo diferente, original, único y al mejor precio», destacan.
La apertura de este hotel representa la primera incursión de Casual Hoteles en las Illes Balears, «ampliando así su presencia en destinos clave», añaden.
Con este nuevo establecimiento y con otra nueva apertura que tienen prevista en Nápoles (Italia), Casual Hoteles elevará su portafolio a un total de 26 hoteles y 947 habitaciones en 15 ciudades de España, Portugal e Italia.
La apertura de estos dos nuevos hoteles, que suman 165 habitaciones, junto con la inauguración de la discoteca UNVRS tras la reforma de la antigua Privilege en Sant Rafel, cerrada desde la temporada 2019, son algunas de las principales novedades empresariales que traerá la temporada 2025 a Ibiza.
sobren hotels, sobren viviendes d’alquiler turistic, sobren villes i sobra molta gent a aquests petita illa…pero no…deixam «arreglar» dos blocs obsolets per enmascarar encara més habitacions i fotre més gent…no aprenem…model remput, model gastat, model destructiu…
Y mas destructivo si nos atenemos a la noticia de hoy en este mismo diario, donde se afirma que Ibiza es la isla balear mas afectada por la falta de agua y peligro de sequía. ¡¡¡ DECRECIMIENTO YA!!!
tienen que empezar a cerrar hoteles ya!! que esperan a que este totalmente inhabitable la isla?