El conseller de Educación, Antoni Vera, ha reclamado este jueves al Gobierno central más recursos para financiar las plazas gratuitas de enseñanza de 0 a 3 años creadas por el Govern balear.
Vera ha planteado esta demanda al secretario de Estado de Educación, Abelardo de la Rosa, con el que se ha reunido en la sede del Ministerio en Madrid.
Según las declaraciones del conseller distribuidas por su departamento, ha subrayado durante el encuentro la «apuesta» por la primera enseñanza gratuita realizada por el ejecutivo que preside Marga Prohens.
Vera ha incidido en la necesidad de que el Gobierno estatal aporte dinero a la gestión de todas las nuevas plazas en centros públicos y concertados para que la educación 0-3 gratuita cuente con los recursos necesarios.
Por otro lado, los representantes de la Conselleria de Educación de Baleares han explicado al secretario de Estado las propuestas surgidas del grupo de expertos creado para plantear la reforma de los currículums educativos.
Vera ha recordado que los cambios requieren de un acuerdo con el Gobierno central para que su adecuación a la normativa básica estatal. EFE