La autopsia practicada esta mañana a los dos hombres hallados muertos el pasado martes en una playa de Formentera, concretamente en es Cavall d’en Borràs, entre la Savina y ses Illetes, murieron ahogados, tal y como ha avanzado hoy Ràdio Illa. Sin embargo, no han podido ser identificados ni se ha determinado tampoco si murieron durante un viaje en patera.
El estudio de los cuerpos ha confirmado, eso sí, que perdieron la vida por ahogamiento y ha especificado que se trata de dos hombres de entre treinta y cuarenta años. Por otro lado, se han tomado muestras de ADN para seguir avanzando trabajos de identificación de ambas personas.
Además, la autopsia ha ratificado la primera impresión de los facultativos, es decir, que los cuerpos hacía menos de una semana que se encontraban sin vida, señala la radio formenterense.
De este modo, este caso no se puede relacionar con la patera rescatada por Salvamento Marítimo el pasado 14 de diciembre, en la cual se produjo la muerte de dos pasajeros. No obstante, más tarde se supo que la cifra de víctimas mortales total podía subir en hasta cinco o seis personas más.