Funcionarios del departamento de Turismo del Consell de Mallorca han denunciado al conseller Marcial Rodríguez por intento de agresión a un responsable del área de Inspección, por medio de una comunicación en el sistema interno de información, según publica este viernes el diario ‘Última Hora’.
Rodríguez ha negado al mismo periódico las acusaciones de la denuncia anónima planteada por varios funcionarios sobre su conducta.
Según la información, los funcionarios relatan en su denuncia un episodio en el que el conseller llegó gritando al departamento de Inspección Turística, amenazó a su responsable con no renovarle en su puesto si no le obedecía y «le levantó la mano», si bien no llegó a pegarle, algo que presenciaron varias personas.
Denuncian además maltrato psicológico de sus superiores (el conseller y la directora insular, Clara del Moral), contra otros tres funcionarios de Turismo que han cambiado de área: el jefe de Sanciones, el de Servicios Jurídicos y un funcionario de Ordenación Turística.
Mencionan también un supuesto trato de favor hacia los propietarios del agroturismo Sa Talaia Blanca, de la familia del alcalde de Santa Margalida Joan Monjo, y el contacto directo entre la gestora del establecimiento y la jefa de Ordenación Turística.
EFE