Agentes de la Policía Nacional de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Ibiza detuvieron el pasado martes de un hombre de 46 años de edad y de origen senegalés por un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.
Los hechos se remontan a la madrugada del pasado martes, cuando los agentes, que circulaban por las inmediaciones de la avenida España, en el municipio de Ibiza, observaron sobre las dos de la madrugada a un individuo conocido por su participación habitual en delitos contra el patrimonio.
Los agentes pudieron comprobar que el individuo portaba una mochila con objetos sospechosos de ser de procedencia ilícita, como herramientas y botellas de alcohol. A las preguntas de los agentes, el individuo contestó con diferentes versiones contradictorias, motivo por el cual los agentes procedieron a la intervención de los objetos.
Posteriormente, la patrulla fue alertada por un viandante, en una zona cercana al puerto, que les manifestó que había dejado su vehículo estacionado y cerrado en la vía pública y a su llegada se había encontrado el marco del copiloto forzado, comprobando que le habían sustraído del interior diversas herramientas, objetos textiles y unas gafas de sol.
Los policías, tras realizar diversas pesquisas, comprobaron que los objetos denunciados por la víctima coincidían plenamente con los intervenidos anteriormente. Por lo que iniciaron una rápida y eficaz búsqueda del individuo, siendo interceptado en torno a las 04:00 horas en el barrio de sa Penya y procediendo in situ a su detención como presunto autor de un robo con fuerza.
Los objetos recuperados fueron entregados al denunciante en el mismo momento que interpuso la denuncia en la Comisaría. Una vez finalizados todos los trámites por parte de los agentes, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia.