Una expedición de Ibiza formada por diez judokas del Dojo Ibiza, cuatro del Samyd y uno del Gokyo Ryu, acompañados de sus entrenadores, se ha desplazado este fin de semana a Tortosa para participar en la copa de España de la categoría Infantil. En la modalidad de élite, puntuable para el campeonato de España, cabe destacar el resultado de la ibicenca Ana Ramón (-44kg) , que ganó un combate y perdió en cuartos, así como el de Eva Tur (-48kg), que también cayó en cuartos después de ganar un combate, ambas pertenecientes al Club Samyd junto con Xavi Cardona (-55kg), que perdió los dos combates que disputó y Eric Ferrer, del Dojo Ibiza, que, en su categoría, -50kg, consiguió ganar dos combates y perdió el combate en octavos de final.
En la modalidad de promoción, que no puntúa para el campeonato de España y su finalidad es coger experiencia en estas copas de ámbito nacional donde hay un gran nivel, los más destacados entre los ibicencos fueron, por parte de Dojo Ibiza, José Ribas en +66kg, que ganó sus dos combates y quedó campeón en su liga, al igual que su compañero de equipo en -60kg, que también ganó sus dos combates. También Carla Sarvisé, del mismo club, quedó 1ª en -57kg. El representante de Gokyo Ryu fue el otro participante que consiguió el oro en -66kg, ganando sus dos combates.
Las platas fueron para Carla Cardona en -63kg, Emma Lillo en +63kg, Leonora Huamán en -57kg por parte de los judokas en Dojo Ibiza y también cabe resaltar el segundo puesto de Airam Nevado en -52kg del club Samyd. Por su parte, los judokas de Dojo Ibiza Diego Martinez -46kg y Mohamed Ali -55kg consiguieron la medalla de bronce en sus respectivas categorías.
«Las salidas a estas competiciones en las que hay un gran nivel, similar a un campeonato de España, son muy importantes para que los deportistas suban su nivel, cojan experiencia y confianza para las futuras citas», señalan los preparadores de los clubes ibicencos, que cuentan con una numerosa cantera con un brillante por venir.