La Policía Local de Sant Antoni ha detenido a un varón de origen extranjero por un presunto delito de falsedad documental.
Los agentes lo denunciaron por un estacionamiento indebido y, a mostrar la documentación para identificarse, vieron que presentaba irregularidades y que no cumplía con los requisitos legales de autenticidad.
El documento carecía de las medidas de seguridad características de los documentos genuinos y de otros elementos esenciales presentes en el documento original legítimo, tales como marcas de agua, ausencia de microescritura o elementos de seguridad que deberían estar presentes en un documento oficial.
Durante el año 2024, los agentes del cuerpo policial de Sant Antoni de Portmany detectaron un aumento considerable de este tipo de delito «llegando a investigar a un total de 23 personas por este delito en el transcurso del año pasado», indica el Consistorio en un comunicado.
Debido a este incremento, desde el Consistorio han aumentado las acciones para detectar falsedades documentales en permisos de conducir. «Dicha formación se englobó dentro del Plan de Formación Policial 2024, que se desarrolla todos los años en el cuerpo de la Policía Local de Sant Antoni de Portmany, en el cual asistieron, además, policías locales de otros cuerpos de la isla de Ibiza», subrayan.