Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron el pasado sábado a un hombre de origen rumano y de 35 años de edad, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron a las 20:20 horas del sábado en un barrio de la ciudad en Ibiza. Los agentes fueron alertados a través de una llamada del 091 de que se estaba produciendo una pelea entre varias personas en la vía pública.
Una vez en el lugar, los agentes se encontraron con un hombre muy nervioso que les explicó que, tras una discusión con su casero de piso, este le había intentado apuñalar con un cuchillo a la vez que gritaba “te voy a matar”.
Al parecer la discusión habría comenzado cuando el casero de la vivienda, ocupada por él mismo y posteriormente arrendada a la víctima, había acudido al domicilio reclamando un lugar donde dormir con dos amigos más.
La víctima se habría negado a ello, comenzado así la disputa, en la que el hombre llegó a esgrimir un cuchillo intentado asestar varias puñaladas a la víctima sin llegar a conseguirlo.
Finalmente tiró el cuchillo en una jardinera ante la inminente llegada de la patrulla policial, según relató la víctima. Aunque tiró el arma, el agresor comenzó a golpear a la víctima «fuertemente con sus manos», mientras se hallaba en el suelo, indefensa.
Gracias a un testigo que alertó a los servicios de emergencia y acudió al lugar para separarlos, la agresión no fue a más y los agentes pudieron identificar y detener al agresor por un delito de tentativa de homicidio.
El cuchillo, con una hoja de unos 12 centímetros, fue intervenido y localizado por los agentes en una jardinera muy próxima al lugar de hechos.
Al lugar tuvo que acudir la ambulancia que asistió a la víctima de las lesiones sufridas y la trasladó al hospital de Can Misses.