La Guardia Civil ha detenido a un varón de 41 años de edad en Cala de Bou, Sant Josep, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Lo curioso del caso es que el hombre viajaba como pasajero de un autobús de línea de Sant Josep.
Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde del pasado jueves, cuando patrullas de seguridad ciudadana del Puesto de Sant Josep realizaban un punto de verificación de vehículos y personas en Cala Bou, junto con un componente del grupo Cinológico (grupo especializado con perros entrenados) y su can experto en localización de drogas.
Entre los vehículos seleccionados para su verificación y control, procedieron a inspeccionar un autobús de servicio de trasporte público urbano que circula por la zona.
Los agentes subieron al transporte público junto con el perro, que, de manera directa y clara, hizo un marcaje positivo a un varón que viajaba en el bus.
Le indicaron que recogiera sus pertenencias para realizar un control más exhaustivo y localizaron entre ellas una gran bolsa con más de cien gramos de marihuana.
El hombre ha sido detenido por un delito contra la salud pública.