@Noudiari/ El Ayuntamiento de Ibiza ha decidido llevar al Juzgado Contencioso-Administrativo de Palma de Mallorca el expediente correspondiente al desahucio administrativo de las fincas expropiatorias de las manzanas UA-27 y UA 2-3, situadas en el barrio de Sa Penya.
Recordemos que el pasado mes de abril el Ayuntamiento inició el proceso para desalojar a los inquilinos de 40 viviendas, 35 de las cuales se concentran en una manzana situada entre las calles Alt y Retir, en el corazón de Sa Penya. Después de llamar puerta a puerta a los inquilinos, de realizar las notificaciones, de enviar a la Policía Local y de intentar encontrar una solución para compensar a los desalojados, especialmente a aquellas familias con niños pequeños, el Consistorio ha decidido llevar el tema a los tribunales después de constatar el callejón sin salida al cual ha llegado el conflicto, y la negativa de la mayoría de los vecinos a abandonar el barrio. Así, de las 40 viviendas afectadas por expropiaciones, sólo 15 se han podido desalojar.
En esta última semana, dos familias más, una de la calle Retir y otra de la calle Alt, han comunicado a los trabajadores sociales que han desocupado estos inmuebles y se acogen al plan de acompañamiento social y a la tramitación de la ayuda en concepto de alquiler para viviendas. Con estas dos familias y hasta la fecha, se han realojado seis unidades familiares (personas y/o familias) mediante el plan de acompañamiento y alquiler social.
A pesar de todo, el Ayuntamiento de Eivissa “confía” que, en los próximos días, las demás familias “desocupen las restantes viviendas de forma progresiva”. El Consistorio reitera, además, que ha puesto a disposición de todos ellos los Servicios Sociales municipales.
Notícias relacionadas:
El Ayuntamiento de Eivissa no consigue que los okupas abandonen Sa Penya
Vila niega que haya desistido desalojar a los okupas de Sa Penya