La Associació d’Amics del Poble Sahrauí de Baleares ha lanzado este jueves su programa de verano Vacances en Pau 2025, para el que busca a familias que acojan a niños saharauis entre los próximos julio y agosto.
«Los campamentos de refugiados saharauis (de Tindouf, Argelia) están sufriendo una situación muy difícil» y este proyecto «ofrece una oportunidad única para que, durante dos meses, (los niños) puedan disfrutar de unas vacaciones en paz, fuera del entorno hostil de los campamentos», ha señalado la asociación en un comunicado.
La iniciativa, que se lleva a cabo cada año, tiene como principales objetivos concienciar y sensibilizar sobre el conflicto saharaui, evitar que los niños y niñas desarrollen enfermedades graves, ofrecerles la posibilidad de conocer una cultura diferente y de pasar un verano lejos de la dureza del desierto, y crear un vínculo entre ellos y las familias de acogida.
Los interesados pueden contactar a Amics del Poble Sahrauí en el correo vacancesenpau@gmail.com y en el teléfono 971 728 839.
EFE