La Guardia Civil detuvo ayer jueves 16 de enero a un varón de nacionalidad española y 41 años de edad como presunto autor un delito de quebrantamiento de orden judicial, resistencia, desobediencia y atentado contra agentes de la autoridad en Sant Antoni.
Los hechos ocurrieron ayer, cuando alrededor de las 21:00 horas, la patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de Sant Antoni recibió un aviso por un delito de detención ilegal perpetrado supuestamente por un varón hacia su ex pareja, sobre la que tenía orden judicial de prohibición de comunicación.
Los agentes acudieron al domicilio del hombre tras ser alertados de los hechos. Una vez allí, el varón se mostró «muy agresivo y aparentemente bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente», indican desde la Guardia Civil.
Además, se negó a que los agentes localizasen a su ex pareja, que presuntamente se encontraba retenida en su domicilio.
En un momento dado, el varón, tras insultar y amenazar de muerte a los agentes, hizo uso de un palo de grandes dimensiones y arremetió, en varias ocasiones, contra ellos.
Los agentes evitaron los golpes como pudieron e inmediatamente lo redujeron y detuvieron.
Tras acceder al domicilio, los agentes verificaron que la ex pareja no se encontraba en el interior, pero sí hallaron sus pertenencias.
El varón reconoció que su ex pareja había estado en su domicilio.
Por todo ello, los agentes lo trasladaron a dependencias policiales al varón en calidad de detenido como presunto autor de un delito de quebrantamiento de orden judicial, desobediencia y resistencia y atentado contra los agentes de la autoridad.