El Ayuntamiento de Ibiza ha hecho un llamamiento para que seis perros de Sa Coma tengan una segunda oportunidad en sus vidas.
Manuel Jiménez, concejal de Bienestar Animal, señala que estos animales han sido abandonados o maltratados pero que, gracias al trabajo de los profesionales de Sa Coma, Max, Lobo, Terry, Cabezón, Otto y Roy están listos para una nueva oportunidad y convivir con una familia.
“Gracias al impresionante trabajo que han realizado los profesionales de Sa Coma, atendiendo a estos perros de manera individual, han logrado que la convivencia de estos seis perros con una familia sea posible,” afirmó Jiménez, quien recordó que el Consistorio ha eliminado la tasa de adopción de animales.
Por su parte, Miguel Quiñones, veterinario de Sa Coma, presentó a los seis perros que han superado situaciones difíciles y ya están preparados para ser adoptados:
Max: Nacido en mayo de 2017, llegó al centro en diciembre de 2020 tras un aviso a la policía por maltrato. Tras una resonancia, se detectó un traumatismo que fue tratado y curado. Además, se trató la ansiedad que sufría. Hoy, Max está sano y «más que preparado para ser adoptado por una familia,» comentó Quiñones.
Lobo: Nacido en diciembre de 2017, reside en Sa Coma desde septiembre de 2021. Es un pastor del Cáucaso que trata con mucho cariño a las personas que conoce, aunque al principio es inseguro. Fue encontrado encadenado en una casa donde no recibía los cuidados adecuados.
Terry: Nacido en agosto de 2014, llegó a Sa Coma en octubre de 2023. Fue encontrado en un estado de extrema delgadez y con leishmaniasis no tratada. Hoy tiene un peso adecuado y la enfermedad está prácticamente controlada. Es un perro muy activo y afectuoso, ideal para una familia con jardín.
Cabezón: Nacido en abril de 2018, ingresó en el centro en enero de 2023 tras el fallecimiento de su anterior propietario. Es muy cariñoso con las personas, aunque le cuesta convivir con otros perros.
Otto: Se estima que nació en octubre de 2020, aunque no está confirmado ya que no tenía microchip. Llegó en octubre de 2021 en un estado de desnutrición grave. Ahora tiene un peso saludable, pero necesita atención especial con la comida debido a algunas dificultades.
Roy: Nacido en octubre de 2016, llegó a Sa Coma en julio de 2024. Sus anteriores propietarios, debido a circunstancias adversas, no pudieron seguir cuidándolo. Esto le generó ansiedad por separación, pero ya hace tiempo que no muestra comportamientos agresivos y está listo para encontrar un nuevo hogar.
«Con la presentación de estos perros, se espera que las familias se animen a adoptar un nuevo miembro para su hogar. Los perros son mascotas leales y agradecidas que siempre muestran su afecto a quienes los cuidan», remarca el Consistorio. Además, Manuel Jiménez recordó que quienes lo deseen pueden hacerse voluntarios para pasear a los perros o ayudar en diversas tareas del centro.
Información de contacto del Centro de Protección Animal Sa Coma
- Presencialmente: Carretera de Sant Antoni, detrás de Sa Coma.
- Teléfono: 971 19 22 81.
- WhatsApp: 680 59 93 45.
- Correo electrónico: benestar.animal@eivissa.es
Horario de atención al público:
- Lunes, martes, miércoles y viernes: de 12:00 h a 14:00 h.
- Jueves: de 15:30 h a 17:30 h.