El exjugador de la UD Ibiza Javi Lara será presentado mañana, a las cinco de la tarde, como director deportivo del club ibicenco. Así, el exfutbolista, que el pasado 7 de enero anunció que colgaba la botas, cambia de bando y asume una nueva responsabilidad en una parcela desconocida para él y que, a tenor de los resultados de las últimas temporadas, parece gafada en la entidad que preside Amadeo Salvo.
Junto a Paco Gémez, Lara, que es recordado como un ídolo por la afición unionista -estaba en el equipo que logró el ascenso a Segunda A-, será el encargado de confeccionar una plantilla competitiva que permita devolver al primer equipo de la entidad a la categoría de plata del balompié nacional, algo que, a tenor de los resultados, esta campaña se presume francamente complicado.
Lara voló por la banda en su periplo como jugador de la UD Ibiza y sus centros, sus goles y su carácter calaron hondo en la afición insular, que le hizo un hueco en su corazón y que ahora se alegra de la vuelta del jugador cordobés a Can Misses.
El nuevo director deportivo, de 39 años, llega al cargo después de una dilatada trayectoria como futbolista. Debutó en Primera División en las filas del Eibar, club al que llegó procedente del Elche después de haberse formado como futbolista en las categorías inferiores del Córdoba, el equipo de su ciudad. Más tarde probó fortuna en el extranjero, y fichó por el Kolkata de la Superliga India, con el que ganó el título y fue nombrado mejor jugador de la competición.
Tras esta experiencia regresó a su club de origen, el Córdoba, donde estuvo jugado hasta que, en 2019, ingresó en las filas del club ibicenco, con el que logró el ascenso a Segunda División después de ganar al UCAM Murcia el 23 de mayo de 2021. Renovó por espacio de una temporada más con el club insular, donde se granjeó la estima de los aficionados locales.