«Si realmente la Conselleria de Educación está preocupada por la cantidad de plazas que quedan sin docentes, conviene que se ponga manos a la obra», han afirmado este miércoles desde UOB Ensenyament, que han denunciado que los docentes interinos no cobren en julio y agosto, pese a haber trabajado la mayor parte del curso escolar.
La organización sindical ha lamentado en una nota la «falta de sensibilidad y los abusos que los docentes interinos han sufrido» por parte de la Conselleria que dirige Antoni Vera, un grupo de funcionarios que «se encuentran entre los docentes con una situación de precariedad y falta de mayor estabilidad laboral del país».
UOB ha apuntado que la mayoría de interinos de las islas no cobran julio y agosto, a pesar de haber trabajado durante buena parte del curso escolar, en virtud de los recortes, primero del PSOE y después del PP, ante una situación que, según esta entidad, los gobiernos «progresistas» de los últimos tiempos «no han tenido el coraje de revertir».
Por ello, ha instado a la Conselleria de Educacion a pagar y computar como trabajados a efectos de baremo, los meses de julio y agosto por aquellos docentes que hayan trabajado al menos cinco meses y medio durante el curso escolar, de acuerdo con lo establecido antes de los recortes tras la crisis de 2008.
Además, el sindicato ha precisado que sólo una parte de los interinos cobran y puntúan en julio y agosto. También hay casos de interinos que trabajarán durante todo el curso escolar y no cobrarán ni puntuarán el mes de agosto y otros que trabajen durante el curso mediante sustituciones, tampoco lo cobrarán ni puntuarán.
«Los más grave» según UOB es que funcionarios interinos en estas mismas situaciones de otras comunidades autónomas sí cobrarán y puntuarán en agosto.