@Noudiari/ El curso denominado ‘Operario de limpieza viaria’, organizado por la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Discapacidad de Ibiza y Formentera (Aspanadif) en colaboración con el Ayuntamiento de Eivissa, ha dado comienzo con una clase práctica en el paseo de ses Figueretes. Este programa formativo está subvencionado por el SOIB (dependiente del Govern) y consta de 166 horas, 44 de las cuales son de carácter teórico. Para las clases prácticas la asociación solicitó hace unos meses la colaboración del Consistorio ibicenco, que les cedió espacios públicos en los que realizar los contenidos del curso (Paseo de ses Figueretes y parque infantil de Cas Serres).
Con doce personas inscritas, la intención de esta actividad es formar a un colectivo vulnerable como el de la asociación para facilitar su inserción laboral. El objetivo del curso es el aprendizaje de los conocimientos y habilidades necesarias para realizar la limpieza y mantenimiento de calles y espacios exteriores, con el nivel de calidad y seguridad que exige el mercado laboral actual.
Se enseñará a los particulares a leer un plano, conocer el significado de la hoja de ruta, las características de la limpieza en las zonas urbanas pobladas y los factores principales de riesgo a tener en cuenta, entre otros temas.