La SD Portmany ha retomado las jornadas de formación multidisciplinar para entrenadores de fútbol base con una sesión dedicada a la preparación física en el fútbol formativo. El preparador físico del Juvenil A de la SD Portmany, Carlos Rico, ha remarcado, durante la jornada formativa con los entrenadores de los 19 equipos de las categorías inferiores del club, la importancia de una adecuada preparación física para optimizar el rendimiento y prevenir lesiones.
En este sentido, Rico ha explicado diferentes metodologías de trabajo enfocadas a las actividades previas al entrenamiento y a la introducción al trabajo de fuerza, adaptándolas a las diferentes edades de los jugadores, y a establecer una correcta planificación de las sesiones de entrenamiento a la hora de introducir cada una de las actividades dirigidas a la preparación física de los jugadores.
En la sesión, se han tratado dinámicas de entrenamiento para trabajar aspectos como la coordinación, la flexibilidad, la percepción del espacio, el equilibrio, la velocidad, la resistencia y la fuerza.
Esta formación es una de las incluidas en el Plan de Formación Multidisciplinar impulsado por el director de cantera del club, Raúl Garrido, un plan con el que los entrenadores han podido trabajar directamente y recibir formación, entre otros, de una psicóloga y de un especialista en nutrición, con el objetivo de mejorar la atención a los jugadores de la que es considerada como una de las mejores canteras de Ibiza.
Para conseguir una completa implantación del plan y garantizar el bienestar físico y psicológico de los jóvenes deportistas de la entidad, el director del fútbol base y el equipo de coordinación de la SD Portmany realizan, de manera trimestral, reuniones con los padres de los diferentes equipos de las categorías inferiores para abordar e intercambiar impresiones sobre los temas que los profesionales han podido tratar con los entrenadores.