El grupo del PSOE en el Consell de Ibiza ha denunciado este jueves que es “rotundamente falso” que el presupuesto del Consell de Ibiza tenga previsto el coste del servicio de autobús para que siga siendo gratis en 2025, como aseguró ayer el equipo de gobierno del PP en una nota.
En una comparecencia convocada para manifestar su “indignación” por la decisión por el voto del PP en contra de la revalorización de las pensiones y de la gratuidad del transporte, los socialistas han acusado a Vicent Marí de “mentir” y al conseller Mariano Juan de “defender el indefendible” con “excusas que son un cúmulo de falsedades y engaños a la ciudadanía”, han informado los socialistas en una nota.
Según la portavoz Elena López, en la memoria del presupuesto se indica textualmente que “es voluntad del equipo de gobierno del Consell Insular de Ibiza garantizar la gratuidad del transporte público en la isla a determinados colectivos, por lo cual, se contempla la gratuidad en las tarjetas de transporte T-Joven, T-Dorada y T-Plata”.
En esta línea, ha destacado que el presupuesto no contempla los 5,5 millones de euros necesarios para la gratuidad general y solo contempla los 900.000 euros de las tarjetas mencionadas.
López también ha señalado las “contradicciones del PP”, que “ahora dice que tiene recursos para la gratuidad del transporte, pero después se queja que está infrafinanciado y que no puede atender otras competencias como la de menores”, lo que supone “un engaño y una mentira detrás de la otra” del equipo de gobierno de Vicent Marí.
Los socialistas pedirán en el próximo pleno “garantizar la gratuidad” del servicio con los “recursos necesarios” y reclamar al Govern el apoyo financiero necesario para “consolidar” esta medida.
Por su parte, el senador Juanjo Ferrer, presente en la rueda de prensa junto al conseller Vicent Torres y la diputada Irantzu Fernández, ha acusado al PP de buscar el “desgaste de Gobierno” votando en contra de las medidas de “protección social y medioambiental” en el Congreso.
EFE