Los Bomberos del Parque Insular de Ibiza sofocaron ayer las llamas que envolvían al barco de siete metros de eslora que fue hallado en la basura la pasada noche del sábado 18 de enero, junto a unos contenedores ubicados en una carretera de servicio de la carretera de Sant Josep, EI-700. Todo apunta a que se trata de un incendio provocado y que el fin sería evitar que se identifique a las personas autoras del vertido ilegal.
Los hechos ocurrieron sobre las 14.00 horas y los bomberos acudieron con un vehículo autobomba, un nodriza, un cabo y seis bomberos.
En el suceso intervinieron también Policía Local de Sant Josep y Guardia Civil.
La Policía Local de Sant Josep denunció el abandono del barco el domingo pasado. «De Juzgado de Guardia», señalaban desde el cuerpo en sus redes sociales.
Ahora explican que siguen investigando el abandono de la embarcación, «o lo que quedaba de ella, en plena vía pública».
«Gracias a las informaciones aportadas por nuestros vecinos, estamos avanzando en el caso. Curiosamente, la embarcación ha aparecido ardiendo, pero no os preocupéis, esto no detendrá nuestra investigación», han subrayado en redes sociales, incidiendo en que el incendio no frenará sus pesquisas.
La embarcación abandonada en la vía pública presentaba, como se puede apreciar en la imagen, un estado deplorable.
No se descarta que se haya incendiado a propósito para ocultar la identidad de las personas que la tiraron a la calle a través de la presencia de huellas u otros indicios.
No es la primera vez que Sant Josep se enfrenta a un hecho similar.
En el municipio de Sant Josep el año pasado se registraron 422 vehículos abandonados, de los cuales 232 fueron descontaminados por los servicios municipales. «Somos conscientes de que muchos de vosotros habéis contactado con nosotros para solicitar la retirada de un vehículo en propiedad privada o en vía pública y que vamos con retraso, pero estamos en ello. Esperamos antes del verano, dar respuesta a vuestras peticiones», señalan los agentes, quienes recordaban, además que los ciudadanos se pueden beneficiar de la retirada gratuita de los vehículos a través de las empresas de tratamientos de residuos. Señalan también que hay servicios como las Deixalleries para el tratamiento de casi cualquier residuo.