El Departamento de Infraestructuras Viarias del Consell Insular de Ibiza ha avanzado hoy que las obras para crear una rotonda en la entrada de Sant Josep comienzan este lunes 27 de enero.
Las obras se ejecutarán en esta fase en la carretera en sentido Sant Josep – Ibiza por lo que obligarán a cortar el carril y desviarlo por la avenida Diputado Josep Ribas, mientras que el carril en sentido Ibiza – Sant Josep permanecerá siempre abierto.
Estos trabajos tienen un plazo de ejecución previsto de cuatro meses.
«Los autobuses de línea y escolares no se verán afectados, ya que se habilitará una ruta alternativa para el carril afectado», afirman desde el Consell.
«Desde el departamento se agradece la comprensión de los usuarios de esta vía y se piden disculpas por los posibles inconvenientes que puedan ocasionar», añaden.
Las obras fueron adjudicadas a la UTE formada por Tecnología de la Construcción y Obras Públicas S.A. y Hermanos Parrot, S.A., por un importe total de 754.295,03 euros sin IVA.
Esta rotonda «eliminará un cruce peligroso que conecta la carretera con la Avenida Diputado Josep Ribas, donde se encuentran numerosos equipamientos municipales como la escuela de l’Urgell, la piscina municipal o el campo de fútbol, entre otros, ofreciendo mayor seguridad tanto a conductores como a peatones al reducir notablemente la velocidad de los vehículos que circulan por esta zona», avanzó el Consell en la presentación del proyecto.
El vicepresidente primero y conseller de Red Viaria, Mariano Juan, explicó además, que esta rotonda permitirá «una reordenación del tráfico que reducirá el impacto del tránsito vehicular en el núcleo urbano de Sant Josep».
Concretamente, Juan detalla que el proyecto de reforma de la carretera de Sant Josep a Sant Antoni, que se encuentra en fase de redacción, contempla la construcción de una rotonda en el otro extremo del pueblo. Esta permitiría cambiar de sentido en las entradas y salidas del núcleo urbano y, en la práctica, prohibiría los giros a la izquierda, «eliminando las retenciones que actualmente se producen en el centro del pueblo», destaca la institución en un comunicado.