El obispo de Ibiza, Vicent Ribas, ha hecho públicos hoy algunos nombramientos en las distintas delegaciones diocesanas.
Los nuevos delegados de Pastoral de Familia y Vida son José Carlos Díaz Otazú Martínez y Carmen Aurora Peral García; como consiliario de la Delegación de Pastoral de Familia y Vida nombra a Florentino Copete Novoa; como delegado de Pastoral Vocacional y encargado de los seminaristas, a Freddimir Gustavo Villavicencio Delgado; como delegado de Liturgia y Causa de los Santos, a José Martínez Franco; como delegada de Pastoral de la Salud, a Ana López García; como consiliario de la Delegación de Pastoral de la Salud, a Jaiver Alonso Betancourt Murcia y como delegado Episcopal de Cáritas Diocesana de Ibiza, a Pedro Miguel Ramírez Sánchez.
Durante el rezo del Ángelus, el Obispo ha hecho entrega de los nombramientos a los nuevos Delegados y Consiliarios, «animándoles a poner todo el empeño y dedicación en las distintas realidades que deberán atender», destacan desde el Obispado en un comunicado en el que también hacen constar las palabras de agradecimiento por la labor desempeñada por los anteriores delegados, que finalizaban su encargo pastoral.
Uno de los nombramientos más destacados es el del diácono Pedro Miguel Ramírez Sánchez que asume el cargo de delegado Episcopal de Cáritas Diocesana de Ibiza sucediendo a Miguel Ángel Riera Planells (en la posición desde el año 2016).
Con motivo de su nombramiento, el nuevo delegado ha dirigido un saludo a la comunidad, «expresando su compromiso de continuar la labor de Cáritas en favor de los más necesitados y su disposición a trabajar en comunión con la comunidad diocesana».
En la carta explica que ha dedicado su vida al servicio de la comunidad como diácono permanente y voluntario de Cáritas. «Este compromiso ha sido una fuente constante de inspiración y aprendizaje para mí», destaca.
«Hoy, más que nunca, enfrentamos desafíos sociales significativos. La pandemia y sus consecuencias han exacerbado la vulnerabilidad de muchas familias y personas en nuestras queridas islas. A través de Cáritas, hemos visto de primera mano cómo la solidaridad y el apoyo mutuo pueden hacer una diferencia tangible en la vida de quienes más lo necesitan», subraya.
«En este contexto, mi objetivo principal será reforzar nuestros lazos comunitarios y expandir los programas de asistencia y apoyo que Cáritas ya ofrece. Queremos asegurar que ninguna persona se sienta sola o desamparada en estos tiempos difíciles. Además, seguiré trabajando incansablemente para fortalecer nuestra red de voluntarios, cuyo espíritu solidario y generoso son la columna vertebral de nuestra misión», añade.
Y añade: «La tarea de Cáritas es esencial en la misión de la Iglesia, pues nos recuerda que el amor de Dios se manifiesta en el servicio a los más necesitados y en la construcción de una sociedad más justa y fraterna. Invito a todos los residentes de Ibiza y Formentera a unirse a nosotros en esta noble causa. Juntos, podemos construir una comunidad más justa y solidaria, donde cada persona tenga la oportunidad de prosperar y vivir con dignidad».
Finaliza su saludo agradeciendo al obispo la confianza depositada para esta misión.