Gent per Formentera (GxF) ha denunciado este miércoles que la coalición Sa Unió incumplió las medidas medioambientales del proyecto de limitación de vehículos, Formentera.eco, comprometidas con el Consell de Entidades, que debían aplicarse en el verano de 2024.
La formación ha señalado en un comunicado que dos de las medidas consistían en establecer criterios de etiqueta ambiental y la regulación de la tipología de vehículos de alquiler, pero ninguna se llevó a cabo “resultando un claro incumplimiento” por parte del Consell de Formentera.
También han señalado que la administración insular ha incumplido otras cuatro medidas de movilidad sostenible comprometidas con el Consell de Entidades, como son la renovación y ampliación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, la regulación del acceso de vehículos en la calle de Santa Maria de Sant Francesc, el nuevo acceso inteligente a ses Illetes y el estudio de ampliación de la red de rutas verdes.
Para la formación, la renuncia de 6 consellers de Sa Unió a sus competencias, durante la crisis institucional, “no puede ser una excusa” dado que se produjeron el 20 de junio, y la puesta en marcha de las medidas estaba comprometida para el 1 de junio.
También han recordado que en «todo momento» ha habido un director insular encargado del área de Movilidad, nombrado por Sa Unió. EFE
la/sll