El Ayuntamiento de Ibiza ha iniciado esta mañana la retirada de la escultura de Sa Pagesa, ubicada en los jardines de la sede de la Cruz Roja en la avenida de España desde hace 40 años, para trasladarla al barrio de Sa Colomina.
Desde el PSOE consideran que «trasladar un símbolo de la ciudad es un hecho innecesario y una improvisación más de Triguero en la ciudad» Y añaden: «si el equipo de gobierno cree que hace falta una escultura en Sa Colomina, desde el Partido Socialista pensamos que la solución no es sacar la payesa de su ubicación, sino abrir un concurso público para elegir una pieza para ese barrio».
Los socialistas añaden que, para ellos, «lo más grave es que Triguero y su equipo siguen sin ningún tipo de diálogo con la ciudadanía, ejerciendo el ordeno y mando en sus acciones de gobierno. Toman decisiones sin hablar con nadie. Así ha pasado ahora con el cambio de lugar de la escultura, pero también con los responsables de los clubes deportivos del Parque de la Paz, expulsados de sus espacios, o con los vecinos de la Marina con el cambio de uso de sa Peixateria, entre otros ejemplos».
Desde el PSOE consideran que el alcalde Rafael Triguero «tiene una forma de gobernar totalmente alejada de la ciudadanía, mintiendo constantemente para justificar algunas de sus acciones de gobierno. Triguero solo aparece en redes sociales para hacer propaganda de su persona, no para hablar de lo que interesa a las ciudadanas y ciudadanos», concluyen.
El monumento a la payesa fue esculpido por el artista Guillem Terrassa en piedra de Binissalem, población de origen del escultor