@Noudiari / Las inclemencias meteorológicas se han colado en el día grande de las Festes de Santa Gertrudis. La procesión que debía llevarse a cabo por las calles del pueblo ha sido suspendida a causa de la lluvia y la exhibición de ball pagès ha tenido que celebrarse en el interior de la iglesia.
Sí ha podido llevarse a cabo, no obstante, la misa solemne en nombre de la patrona del pueblo, acto al que han asistido las primeras autoridades locales e insulares. El Grup de Balls Tradicionals Santa Gertrudis ha tenido que celebrar su 30 aniversario con una pequeña representación del repertorio que tenía previsto desarrollar debido al mal tiempo, que si bien ha alterado levemente el programa no ha frenado el ambiente festivo que se vive en la localidad de Fruitera.
Para esta noche está previsto que continúen las actividades, que se centran en la música. Morning Drivers será el grupo encargado de ir caldeando el ambiente a partir de las 21 horas, antes de la actuación estelar del grupo del momento, ‘Projecte Mut‘, que aprovecha el concierto de las Festes de Santa Gertrudis para presentar en sociedad en Ibiza su último trabajo discográfico. Las celebraciones se prolongarán a lo largo de toda la semana que viene, cuyo fin de semana será de marcado carácter deportivo, con atletismo y judo como protagonistas.