Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 18 y 35 años, respectivamente, ambos de origen argelino por varios delitos, entre ellos lesiones y robo con violencia.
Los hechos sucedieron en la madrugada del 29 de enero en una zona portuaria de Ibiza, cuando un hombre golpeó con un fuerte puñetazo a otro individuo acusándole de “¡chivato!”.
Además, cuando la víctima cayó al suelo, otro joven aprovechó también para golpearle y arrebatarle un teléfono móvil.
La agresión venía motivada porque uno de los individuos implicados acababa de ser puesto en libertad provisional a la espera de juicio, acusado de ser el “patrón” de una patera, en una causa en la que la víctima había intervenido como testigo.
«Tan pronto como la victima relató los hechos en sede policial, la UCRIF de la Comisaria de Policía Nacional de Ibiza, inició una investigación para lograr su detención», destacan desde la comisaría en un comunicado.
Los agentes tuvieron conocimiento de que ambos individuos habían embarcado rumbo a Barcelona, tratando así de huir de la respuesta policial.
En un trabajo coordinado, alertaron a agentes del Grupo VI de UCRIF de Barcelona que estaban esperando a ambas personas a su llegada a puerto.
A uno de ellos lo han detenido como presunto autor de los delitos de lesiones y obstrucción a la justicia y al otro como presunto autor de un delito de lesiones y robo con violencia.
Así, y una vez finalizados los tramites de la Policía Nacional, fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente.